jueves, 19 de octubre de 2017

Diario del 11 al 15 de septiembre

Álgebra.
Resultado de imagen para algebraEl día 11 de septiembre en la materia la profesora maluli califico los trabajos atrasados que teníamos en su clase por lo que se llevó casi toda la hora.

En la siguiente clase la profesora nos dibujó en el pizarrón un cono, y dos letras juntas “C” y “T” y que decía “CONOCETE” posterior nos explicó porque el título y nos dictó una serie de preguntas, que eran relacionadas con un refrán que nos supiéramos y como lo practicábamos en nuestra vida diaria.

Resultado de imagen para conoceteYa el 14 de septiembre nos dio algunas indicaciones para el día siguiente ya que cuando ella llegara ya quería los equipos formados para que empezáramos de inmediato el trabajo, y no fuera tan tardado.

El 15 de septiembre nos entregó una hoja sobre una lectura, y  que teníamos que responder unas preguntas relacionadas con la misma, para ello hicimos una lectura grupal, terminando nos pidió que nos apuráramos a contestar y casi al finalizar la clase recogió la hojas ya contestadas.


Química.

Resultado de imagen para quimicaLos días que tuvimos clase con la profesora (el 11, 13 y 12 de septiembre) vimos el tema de la materia y su clasificación, por lo que la profesora no lo explico de una manera muy fácil poniendo un mapa conceptual en el pizarrón. Y de la materia se desglosaban los elementos, compuestos, mezclas homogéneas y mezclas heterogéneas.

Resultado de imagen para mapa conceptual de la materiaDespués de que termino de explicar todo muy bien el 12 de septiembre nos dejó un ejercicio sobre clasificar algunas palabras según nuestro criterio que teníamos sobre estas, y como fuéramos terminando lo calificaría, que por suerte yo si termine, fui a que me revisara el trabajo y dijo que estaba muy bien.


Pensamiento crítico.

Resultado de imagen para acertijos
El día 12 de septiembre realizamos algunas preguntas que más que preguntas eran problemas, para pensar con lógica, razonar, y argumentar, nos ayudó con el primero y dijo que los otros los teníamos que hacer en 20 minutos, pero se acabó la clase y todavía algunos no terminaban entonces dijo que los revisaría la siguiente clase.

Posteriormente el día siguiente opinamos sobre los problemas anotando participaciones el profesor, nos dijo que estaban bien pero que necesitábamos mejorar nuestros argumentos, después de esto el maestro, nos entregó unas copias que teníamos que resolver sobre definiciones de la materia que son indispensables para que entendamos la materia.

El 14 del mismo, comentamos en toda la clase nuestras definiciones y el profesor reviso unos cuantos cuadernos de compañeros que tenían trabajos pendientes.


Inglés.

Resultado de imagen para inglesEl día 11 de septiembre vimos el tema con la maestra keren de información personal, como que preguntas son muy necesarias para que sepan nuestra información, como el nombre, edad, el lugar en el que vives, el número de teléfono y nacionalidad, etc…

El día 12, seguimos viendo el mismo tema y nos puso ejercicios para comprender mejor, después los reviso y yo si me alcance a revisar


Lógica.
El día 11 de septiembre el maestro nos contó una breve lectura que trataba de 5 personas que iban en un avión y que teníamos que escoger un personaje y crear argumentos para ver quien no seria el que se salvara y el que los tuviera a si sería el que se salvaría.

Después al siguiente día paso a los algunos compañeros a que leyeran su argumento y solo fueron escogidos algunos para salvarse por sus buenos argumentos.

Los días siguientes 13 y 14 de septiembre realizamos lo mismo ya que era una forma de aprenderá escribir buenos argumentos escuchando los de los que si eran elegidos por el grupo.


Habilidades socioemocionales.

Resultado de imagen para habilidades socioemocionalesEn esta materia el día 12 de septiembre realizamos una serie de preguntas al igual con el tema conocimiento emocional, estaba fácil ya que tu tenia que definir algunas palabras y contestar otras preguntas con las emociones que tú tienes dando una breve descripción.



Tutoría de Apoyo al aprendizaje.

Resultado de imagen para apoyo al aprendizajeEl día 12 en la asignatura el profesor nos dio un juego de hojas, las cuales eran de auto conocimiento, que era para entregar la siguiente clase, después anoto en el pizarrón un cuadro donde debíamos definir nuestras fortalezas, y áreas de oportunidad y las de un compañero del salón.




Redacción.

Resultado de imagen para clasificacion de palabras segun su acentoEn esta materia en toda la semana el profesor estuvo revisando trabajos pendientes, y nos mantenía ocupados en la clase, dejándonos un cuadro en donde deberíamos clasificar palabras de acuerdo con su asentó escrito y prosódico.




Dinámicas.

Resultado de imagen para zonas de la república mexicanaAun seguíamos realizando los mapas, coloreándolos y recortándolos según su zona, que posteriormente el maestro nos dictaba la productividad y los estados que abarcaba cada zona.



Escritura.

Resultado de imagen para redaccionEn esta materia en la semana estuvimos realizando los apuntes de las exposiciones de la semana pasada en hojas blancas y el viernes 15 nos dejó clasificar palabras del examen diagnóstico.





Taller de matemáticas.
Resultado de imagen para jerarquia de operacionesSeguimos aplicando en la clase jerarquía de operaciones ya que no todos las entendíamos, y el profesor nos tenía que dejar bien en claro de que se trataban estas operaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario del 11 al 15 de septiembre Álgebra . El día 11 de septiembre en la materia la profesora maluli califico los trabajos atrasad...