miércoles, 18 de octubre de 2017



Diario del día 4 de septiembre al día 8 de 

septiembre del 2017

Resultado de imagen para algebra

En álgebra el día 4 de septiembre realizamos el trabajo de lenguaje común y lenguaje algebraica, el cual realizamos una tabla de dos columnas un lenguaje de cada lado, posteriormente nos dictó unos ejercicios y teníamos que teníamos que realizar del tema.

El día 6 de septiembre nos entregó unos pedazos de hojas con ejercicios del mismo tema y teníamos que encontrar la pareja de cada uno de ellos para que nos contara una participación, después de terminar con la dinámica nos dictó algunas palabras las cuales teníamos que buscar su significado.
Resultado de imagen para algebra
Después el 7 de septiembre reviso algunos trabajos atrasados la maestra, y al parecer tenía completos mis trabajo, luego revisamos las definiciones y llegamos a una conclusión de cada uno de ellos, y casi al finalizar la clase nos dejó investigar más palabras.

El 8 de septiembre algunos compañeros leyeron su definición y la maestra dijo que estaban bien, y después ella nos los explico la definición de cada una de ellas de manera fácil y concreta.
                                        

Química
Resultado de imagen para quimica
El día 4 de septiembre con la maestra Norma Roció realizamos un mapa conceptual con el tema de química y la maestra nos explicó sus ramas y de donde provenía la palabra “química” , lo cual era muy fácil de comprender.

Después el día 6 de septiembre nos explicó sobre la relación de ciencia y tecnología junto con la técnica, ya que nos dijo que pusiéramos atención porque nos dejaría un trabajo a computadora sobre la relación de estas, explicando al igual con un mapa mental.Resultado de imagen para cambio climaticoPosteriormente el día 7 de septiembre vimos un tema nuevo sobre “el cambio climático” que es lo que lo provoca, causas y consecuencias de este,  igualmente para nuestro trabajo a entregar el día lunes 11 de septiembre, y también nos dio su correo electrónico para resolver cualquier duda.

    Y el día 8 de septiembre ya vimos en general todos estos temas para 
    entregar un buen trabajo, al igual nos dio una copia de la rubrica que tenía        que llevar como portada el trabajo.


Pensamiento crítico.
Resultado de imagen para pensamiento critico

En la materia el día 5 de septiembre nos revisó una tarea sobre la definición de pensamiento, que posteriormente comentamos en el grupo y él nos explicó muy bien, dejando en claro que es pensamiento.

El día 6 de septiembre al seguimos aun con el mismo tema y nos dibujó en el pizarrón un mapa conceptual con el tema “corrientes filosóficas”  que se relaciona con el pensamiento.

Luego el día 7 de septiembre nos entregó unas hojas que teníamos que encontrar en ellas la definición de “pensamiento crítico”, “didáctica de pensamiento crítico” y “características de un estudiante con pensamiento crítico”  y nos dejó un mapa mental del tema que no se concluyó ya que termino la clase.


Inglés.

Resultado de imagen para maestra de inglesEn esta materia empezamos a trabajar el día 4 de septiembre ya que no teníamos profesor de inglés, así es que llego la maestra, ablando en inglés y se presentó con el nombre de Keren Solís y luego nos dijo el material que necesitaba para su clase, como cuaderno, colores, plumas etc… nos dijo que el cuaderno debería llevar una portada, la escala evaluativa y el reglamento que ya nos avía dictado.

El 5 de septiembre aún seguimos con la presentación y nos terminó de dictar algunas cosas esenciales para la materia.

Después el 7 de septiembre vimos el tema de la emociones que como personas tenemos y como se escriben en inglés y que pronombre debería de llevar cada una de ellas.

Resultado de imagen para pronombres personales en inglesPosteriormente el día 8 de septiembre realizamos el tema de pronombres personales como: yo, tu, el, ustedes, nosotros, ellos, etc… pero obviamente en inglés y al terminar de explicar nos dejó un ejercicio del tema que teníamos que a completar las oraciones con los pronombres correctamente.



Lógica. 
Resultado de imagen para logica

En la materia el 4 de septiembre realizamos un mapa conceptual con el tema de “lógica” y sus ramas que la componen, lo cual se llevó la clase completa explicándonos, y después nos dejó una tarea de anotar la definición de “argumento”.


El día 5 de septiembre reviso la tarea de la definición de “argumento” que mínimo debería ser una cuartilla, terminando de revisarnos a los que si cumplimos con la tarea, dijo que comentáramos acerca de esto para tener una mejor conclusión del trabajo, terminando dio unas cuantas participaciones antes de que terminara la clase.

Resultado de imagen para maestro regañando a sus alumnosEl día 7 de septiembre se molestó el maestro, con mucha razón ya que él nos estaba comentando de que es el argumento y nadie de mis compañeros se callaba entonces nos dejó una plana de 200 veces que decía “si sigo ablando e interrumpiendo la clase perjudico a mi grupo” y posterior dio el tema por visto.

Entonces el día 8 de septiembre reviso la plana de las 200 veces y nos explicó nuevamente el tema de argumento.




Habilidades socioemocionales.
Resultado de imagen para habilidades socioemocionales

Resultado de imagen para conocimiento emocionalEn esta materia el día 5 de septiembre realizamos y vimos el tema de “conocimiento emocional” el cual nos explicó muy bien la maestra Leticia para comprenderlo mejor,  después nos dejó una serie de preguntas relacionadas con el tema, las cuales al concluir las revisaría, por suerte yo si las acabé y entregue mi trabajo.

El día 8 de septiembre este día la maestra nos dio una pequeña retroalimentación del tema anterior, y después nos dejó un cuadro para autoevaluarnos y conocernos mas emocionalmente.



Tutoría de apoyo al aprendizaje.

Resultado de imagen para argumento
Esta materia como solo nos toca dos días a la semana el día 5 de septiembre solo reviso trabajos, pendientes que teníamos, que aún no había revisado por cuestiones de tiempo.

El día 8 de septiembre nos entregó un “tés” en el cual venia una serie de preguntas y tablas de algunas áreas de conocimiento, lo cual teníamos que ver en cual área de conocimiento éramos mejor, pero una parte se quedó de tarea ya que se termino la clase.



Redacción.

En esta materia los días 4, 5, y 6 de septiembre reviso los trabajos atrasados para que pudiera tener en su computadora razón de ellos.

Posteriormente el  5 de septiembre  casi al terminar la clase nos cobró 50 pesos para unas copias que nos iba a entregar el día siguiente.
Resultado de imagen para redaccionç
El día 6 nos entregaron las copias, el profesor dijo que las teníamos que engargolar para que lo revisara la clase siguiente y algunos pagaron las copias ya que la clase anterior no las avían pagado, pero sabiendo que se las entregarían en la siguiente clase.

Ya el 8 de septiembre reviso las copias ya engargoladas y a los que no las entregaron como el había dicho le dio oportunidad de entregarlas la siguiente clase.



Dinámicas.
Resultado de imagen para dinamicas productivas regionales


Resultado de imagen para zonas de la república mexicanaEn los días 4, 5, 6 y 7 de septiembre el profesor  nos pidió 6 mapas de la república mexicana, los cuales teníamos que colorear dependiendo la zona por ejemplo: la zona noreste, centro este, sur, occidente, etc… que después teníamos que recortar, pegar en el cuaderno, y ponerle los estados que abarcaba cada zona de la república.



Expresión oral y escrita.
Resultado de imagen para expresión oral



Resultado de imagen para exposición
En esta materia los días que tuvimos clases (4, 6, 7 y 8.) el maestro nos dio un tema para exponer los cuales eran: sustantivo, adjetivo, pronombre, conjunciones, adverbio, etc… los cuales estuvimos analizando, los días 4 y 6 de septiembre para tener una buena exposición y ya los días 7 y 8 del mismo expusieron los 4 primeros equipos, por lo tanto nosotros teníamos que hacer nuestras anotaciones para entregar un trabajo del que el maestro ya nos avía hablado. 



Taller de matemáticas.



Resultado de imagen para fraccion definicion

Los dos días que me toca la materia a la semana (martes y viernes) nos dejó unas investigaciones de dígito, fracción, los cuales aún no revisa, por lo tanto solo leímos las definiciones y comentamos acerca de estas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Diario del 11 al 15 de septiembre Álgebra . El día 11 de septiembre en la materia la profesora maluli califico los trabajos atrasad...