Diario
del día 4 de septiembre al día 8 de
septiembre del 2017
En álgebra el día 4 de septiembre realizamos
el trabajo de lenguaje común y lenguaje algebraica, el cual realizamos una
tabla de dos columnas un lenguaje de cada lado, posteriormente nos dictó unos
ejercicios y teníamos que teníamos que realizar del tema.
El día 6 de septiembre nos entregó unos
pedazos de hojas con ejercicios del mismo tema y teníamos que encontrar la
pareja de cada uno de ellos para que nos contara una participación, después de
terminar con la dinámica nos dictó algunas palabras las cuales teníamos que buscar su significado.
Después el 7 de septiembre reviso algunos
trabajos atrasados la maestra, y al parecer tenía completos mis trabajo, luego
revisamos las definiciones y llegamos a una conclusión de cada uno de ellos, y
casi al finalizar la clase nos dejó investigar más palabras.
El 8 de septiembre algunos compañeros leyeron
su definición y la maestra dijo que estaban bien, y después ella nos los
explico la definición de cada una de ellas de manera fácil y concreta.
Química
El día 4 de septiembre con la maestra Norma Roció realizamos un mapa
conceptual con el tema de química y la maestra nos explicó sus ramas y de donde
provenía la palabra “química” , lo cual era muy fácil de comprender.
Después el día 6 de septiembre nos explicó sobre la relación de ciencia
y tecnología junto con la técnica, ya que nos dijo que pusiéramos atención porque
nos dejaría un trabajo a computadora sobre la relación de estas, explicando al
igual con un mapa mental.Posteriormente el día 7 de septiembre vimos un tema nuevo sobre “el cambio climático” que es lo que lo provoca, causas y consecuencias de este, igualmente para nuestro trabajo a entregar el
día lunes 11 de septiembre, y también nos dio su correo electrónico para
resolver cualquier duda.
Y el día 8 de septiembre ya
vimos en general todos estos temas para
entregar un buen trabajo, al igual nos
dio una copia de la rubrica que tenía que llevar como portada el trabajo.
Pensamiento crítico.
En la materia el día 5 de
septiembre nos revisó una tarea sobre la definición de pensamiento, que
posteriormente comentamos en el grupo y él nos explicó muy bien, dejando en
claro que es pensamiento.
Luego el día 7 de septiembre
nos entregó unas hojas que teníamos que encontrar en ellas la definición de “pensamiento
crítico”, “didáctica de pensamiento crítico” y “características de un
estudiante con pensamiento crítico” y
nos dejó un mapa mental del tema que no se concluyó ya que termino la clase.
Inglés.
En esta materia empezamos a
trabajar el día 4 de septiembre ya que no teníamos profesor de inglés, así es
que llego la maestra, ablando en inglés y se presentó con el nombre de Keren
Solís y luego nos dijo el material que necesitaba para su clase, como cuaderno,
colores, plumas etc… nos dijo que el cuaderno debería llevar una portada, la
escala evaluativa y el reglamento que ya nos avía dictado.
El 5 de septiembre aún
seguimos con la presentación y nos terminó de dictar algunas cosas esenciales
para la materia.
Después el 7 de septiembre
vimos el tema de la emociones que como personas tenemos y como se escriben en
inglés y que pronombre debería de llevar cada una de ellas.
Posteriormente el día 8 de
septiembre realizamos el tema de pronombres personales como: yo, tu, el, ustedes,
nosotros, ellos, etc… pero obviamente en inglés y al terminar de explicar nos
dejó un ejercicio del tema que teníamos que a completar las oraciones con los
pronombres correctamente.
Lógica.
En la materia el 4 de
septiembre realizamos un mapa conceptual con el tema de “lógica” y sus ramas
que la componen, lo cual se llevó la clase completa explicándonos, y después
nos dejó una tarea de anotar la definición de “argumento”.
El día 5 de septiembre
El día 7 de septiembre se molestó
el maestro, con mucha razón ya que él nos estaba comentando de que es el
argumento y nadie de mis compañeros se callaba entonces nos dejó una plana de
200 veces que decía “si sigo ablando e interrumpiendo la clase perjudico a mi
grupo” y posterior dio el tema por visto.
Entonces el día 8 de
septiembre reviso la plana de las 200 veces y nos explicó nuevamente el tema de
argumento.
Habilidades socioemocionales.
En esta materia el día 5 de
septiembre realizamos y vimos el tema de “conocimiento emocional” el cual nos explicó
muy bien la maestra Leticia para comprenderlo mejor, después nos dejó una serie de preguntas
relacionadas con el tema, las cuales al concluir las revisaría, por suerte yo
si las acabé y entregue mi trabajo.
El día 8 de septiembre este día
la maestra nos dio una pequeña retroalimentación del tema anterior, y después
nos dejó un cuadro para autoevaluarnos y conocernos mas emocionalmente.
Tutoría de apoyo al aprendizaje.
Esta materia como solo nos
toca dos días a la semana el día 5 de septiembre solo reviso trabajos,
pendientes que teníamos, que aún no había revisado por cuestiones de tiempo.
El día 8 de septiembre nos entregó
un “tés” en el cual venia una serie de preguntas y tablas de algunas áreas de
conocimiento, lo cual teníamos que ver en cual área de conocimiento éramos
mejor, pero una parte se quedó de tarea ya que se termino la clase.
Redacción.
En esta materia los días 4,
5, y 6 de septiembre reviso los trabajos atrasados para que pudiera tener en su
computadora razón de ellos.
Posteriormente el 5 de septiembre casi al terminar la clase nos cobró 50 pesos
para unas copias que nos iba a entregar el día siguiente.
El día 6 nos entregaron las
copias, el profesor dijo que las teníamos que engargolar para que lo revisara
la clase siguiente y algunos pagaron las copias ya que la clase anterior no las
avían pagado, pero sabiendo que se las entregarían en la siguiente clase.
Ya el 8 de septiembre reviso
las copias ya engargoladas y a los que no las entregaron como el había dicho le
dio oportunidad de entregarlas la siguiente clase.
Dinámicas.
En los días 4, 5, 6 y
7 de septiembre el profesor nos pidió 6
mapas de la república mexicana, los cuales teníamos que colorear dependiendo la
zona por ejemplo: la zona noreste, centro este, sur, occidente, etc… que después
teníamos que recortar, pegar en el cuaderno, y ponerle los estados que abarcaba
cada zona de la república.
Expresión oral y escrita.
En esta materia los días que tuvimos clases (4, 6, 7 y 8.) el maestro nos dio un tema para exponer los cuales eran: sustantivo, adjetivo, pronombre, conjunciones, adverbio, etc… los cuales estuvimos analizando, los días 4 y 6 de septiembre para tener una buena exposición y ya los días 7 y 8 del mismo expusieron los 4 primeros equipos, por lo tanto nosotros teníamos que hacer nuestras anotaciones para entregar un trabajo del que el maestro ya nos avía hablado.
Taller de matemáticas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario